miércoles, 3 de marzo de 2010

Licencia

Nosotros hemos decidido implementar GNU General Public License v3 como el tipo de licencia para nuestro proyecto. En un inicio teníamos dos opciones, BSD (Berkeley Software Distribution), y GPL. Nos agradaba BSD debido a que es la más común en usarse, sin embargo, adentrándonos con profundidad en la información del licencia, lo que nos agrada es que obliga a que se le den crédito a los autores que desarrollan el software, mas no que se haga la distribución binaria como la de los códigos fuentes.

Es muy abierta la licencia en el sentido en que permite que cualquiera realice modificaciones y ser integrado a otros programas, nosotros no queremos que se comercialice como tal el proyecto por lo cuál finalmente se tomó la decisión de usar GPL debido a que garantiza la libertad del código del proyecto en todo momento, así evitaremos que se comercialice y explotado dentro de un monopolio si llegara a existir el caso, finalmente el open source es compartir y dar permiso que otros lo modifiquen pero siempre compartiendo.

Finalmente decidimos usar la versión 3 ya que a diferencia de la 2 es que ya maneja patentes de software y tiene mejor compatibilidad con las licencias de software libre, agrega la definición de “source code” y da restricciones en la modificación de software en hardware. Si es que en un futuro el proyecto se llegara a implementar en alguna base o dispositivo de hardware creemos que es bueno prevenir ese punto, y sencillamente siempre es mejor estar actualizados a las últimas versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario